martes, 19 de julio de 2011

Control Mental?




tardes, bajo este rimbombante título os hablaré hoy de ciertas digamos personas, situaciones o técnicas, que se utilizan dentro de la d/s para conseguir la sumisión de la persona objetivo, no pretendo hacer ningún estudio psicológico, así que no busquéis conocimientos especializados en mi pos, solo algunos comentarios fruto de la observación y de los años.

Aclaro que por control mental me refiero a aquellas técnicas o maneras en qué una persona busca tener poder psíquico sobre otra, dominar su voluntad, no porqué la persona dominada consciente y libremente ceda ese control, sino fruto de una manipulación más o menos interesada.

Hay dos premisas básicas para conseguir el control mental de una persona, por un lado, hacerse indispensable y absolutamente irresistible para el dominado, por otro hacer creer a la persona dominada que sirve para poco o nada y qué tiene una inmensa suerte de qué el dominante se haya fijado en ella y le dedique su tiempo.

La primera de las premisas se suele conseguir en base a dos preceptos, por un lado siendo alguien exquisitamente educado, culto, respetuoso, y encantador. Por otro lado demostrando que se es alguien muy interesante, mintiendo la mayoría de las veces, sobre experiencias, conocimientos, relaciones sociales, trabajos, posesiones..., en definitiva ser alguien luminoso y excitante para la persona a dominar.

La segunda premisa se consigue poco a poco, una vez ha quedado claro que el dominante fascina a la persona dominada que se siente atraída por él/ella, entonces empieza un proceso gradual de, con sutiles y pequeños detalles si se hace “bien”, dejarle claro a la persona dominada que no está a la altura del dominante y que es casi un milagro que dicho dominante se haya fijado en el dominado y le dedique su tiempo.

Normalmente el grado de los reproches o insinuaciones que va efectuando el dominante van in crescendo, cada vez irá aumentando el tono de reproche que realiza hacia el dominado, para ver si éste está bien sujeto a las “garras” del dominante y si empieza a dar la razón al dominante sobre lo insignificante que es y lo agradecido que está al dominante por dejarle estar en su vida.

Con el tiempo, se deja atrás la educación, primero una pequeña palabra, luego un gesto, etc. y sin darse cuenta el dominado se ve entre continuos insultos, vejaciones y muestras de desprecio que debe aceptar para conseguir que el dominante siga prestándole atención, ya no queda nada de aquel ser educado que conocimos, pero el dominado llegará a creer que la culpa de todo eso es suya por ser torpe y no tener nivel suficiente.

Por otro lado, las exigencias del dominante crecerán a la par que sus malos modales, pedirá fotos, pruebas de amor, y hasta dinero he visto yo, en forma sobre todo de regalos y demás caprichos que exigirá como prueba de que se merece su compañía.

Cuando nos encontramos ante esa situación y en ese punto de la relación es muy difícil salir, sobre todo porqué el dominante tenderá a aislarnos de nuestro entorno, querrá que sólo seamos para su disfrute  e intentará que cortemos lazos con todo aquel que nos prevenga de los que nos ocurre, así que ojo no dejéis nunca que os pase algo así.

Probablemente pensaréis los que me leéis que es imposible que os ocurra algo parecido, no estéis tan seguros, hace algún chequeo cuando comencéis una relación dentro del BDSM, pensad en una cosa sobre todo, Mi Dominante me hace sufrir porqué sí?, siento siempre que su preocupación por mí rige sus actos?, entro en alguno de los ejemplos que acabo de leer?, si es que sí cuidado.

Con todo esto no pretendo decir que el una relación D/s no exista un componente de juego mental, muchas veces el Dominante practica cierta presión sobre el/la sumiso/a pero es muy distinta a esto que acabo de descubrir, una cosa es ayudarnos a pasar límites y la otra es controlarnos mentalmente.

Para resumir, una frase, si tu Dominante te hace completamente feliz entonces no temas, si sufres la mayoría del tiempo que estás a su lado o andas angustiado, entonces preocúpate.

Gracias a neytiri_ , por inspirarme a hablar de este tema, un besito.

Elrowert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario