jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuerpo, mente, ¿alma?





Buenos días, después de unos días sin contaros nada, hoy voy a intentar hablar de la relación entre las tres partes que forman a una persona, y como se combinan en una relación D/s.

Siempre se dice que el ideal de una relación D/s es cuando la sumisa entrega a su Amo su cuerpo, en el sentido de cederlo para su uso y disfrute como le venga en gana, su mente, en el sentido que la sumisa racionalmente considera que su Amo es quién domina la relación y asume eso conscientemente y su alma, llamando Alma a los sentimientos (por no ponerme metafísico), ya que la sumisa más allá de lo que piense de un modo analítico sobre su Amo (ahí puede entrar que vea defectos en su Amo), no puede evitar la sensación de pertenencia y el “ansía” por ser de su propiedad.

Como decía eso es el ideal de una relación D/s, las tres cosas unidas, pero puede existir una relación D/s, es decir una relación de dominación sin amalgamar los tres aspectos?, voy a daros mi opinión.

En cuanto al cuerpo, es posible una entrega solo física?, una entrega del cuerpo dejando que la otra persone tome el control del mismo, pero sin sentimientos de sumisión hacia esa persona y con una conciencia mental de que más allá de esa entrega física momentánea no se desea que el “Amo” controle ningún aspecto más de la vida de esa “sumisa”.

Para mi sí es posible que eso exista, no lo valoro en cuanto a si me parece bien o mal, pero creo que puede ser que a una persona le guste el sexo D/s, y desee complacer este deseo sin otro tipo de relación o atadura, evidentemente que cuando se decide entregar el cuerpo hay un proceso mental, pero digo que la mente no interviene en tanto en cuanto la persona define perfectamente el ámbito de esa entrega a solo una sesión, aunque es cierto que podríamos llamarlo juegos Bdsm y no relación D/s, pero hoy no entraré en eso porque en el fondo son cuestiones semánticas.

De todos modos si que creo, que en estos casos hay también una sumisión del alma si entendemos por alma los sentimientos, qué sentimientos hay muchos, y está claro que las ganas y el morbo o deseo de tener una sesión Bdsm, está ahí porque sino no se llevaría a cabo, pero no existe el “ansía” que comentaba antes de entregarse por completo, por eso creo que es una relación solo física.

En lo referente a la sumisión solo mental, me parece imposible, si no existe también la sumisión del alma, o sea sin el ansía o necesidad irracional, sin una explicación concreta, de someterse al Amo.

Y digo que no existe porque por más intentos que hagamos si no hay cuerpo y no hay sentimientos, tenemos un jefe, no un Amo, no?, si obedeces porque lo analizas y cumples las instrucciones pero no sientes en tu interior esas ganas de hacerlo, no existe relación D/s.

Por último, es posible, una relación D/s solo con el Alma? Solo con la sensación de que no puedes evitar ser de tu Amo?, pues no, a la larga si sientes eso, por mucho que quieras controlar tu mente y tu cuerpo, acabarán cediendo ante lo que dictan los sentimientos, ya que si la sensación de sumisión es fuerte, no sirven de nada los argumentos racionales, aunque ese camino puede ser largo y lleno de momentos complejos al intentar refrenar con la mente lo que se siente.

En resumen, ya, que podríamos estar haciendo más combinaciones y no es cuestión de jugar al Tetris, creo que si existe un sentimiento de sumisión, se es sumisa en el alma, al final eso arrastrará con todo, aunque si es verdad que puede haber relaciones que se rompan porque a pesar de tener ese sentimiento, exista un convencimiento racional de que no es buena esa relación para la sumisa (mal Amo, etc.), pero en esos casos es obvio que solo un distanciamiento a todos los niveles del Amo permitirá mitigar lo que se siente y conseguir abandonar la relación, y no sin sufrimiento.

Así pues, para mí la verdadera o deseable relación D/s incluye los tres aspectos que nos conforman, pero, en ocasiones, existen personas que no desean o no tienen la necesidad de que los tres formen parte de sus relaciones, cada uno que haga lo que quiera, pero como siempre, que sea sincero con la otra persona, que lo mismo que hemos hablado de la sumisión es aplicable a la dominación.

Un saludo, y hasta otro día.

Elrowert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario